martes, 28 de mayo de 2013

¿Qué medidas básicas pueden ayudar a crear empleo?



Esta es la pregunta que tiene que saber contestar nuestro Gobierno para de una vez por todas cambiar la tendencia negativa de nuestro PIB y empleo.La contestación genérica a este interrogante es tan simple como decir que todas aquellas medidas que contribuyan a que nuestra economía sea más competitiva y diversificada.
¿Pero qué medidas reales son las que hacen que los emprendedores encuentren con más facilidad proyectos empresariales viables?
Voy a citar las principales medidas que me vienen a la cabeza sin pretender ser exhaustivo:
1ª-La principal cualidad que tiene que tener todo emprendedor, además de mucha imaginación, es estar técnicamente preparado para fundar y llevar el día a día una empresa.Tener conocimientos sobre economía en general(contabilidad, finanzas, derecho laboral y de seguridad social, fiscalidad, etc). Teniendo este conocimiento general de economía te va a permitir una primera idea de cuál pueden ser tus previsiones de ingresos, gastos, impuestos,cotizaciones sociales y beneficios.En dos palabras te permitirá analizar cuál puede ser la viabilidad de un posible proyecto de inversión.
Con esto no quiero decir que un emprendedor que no tenga estos conocimiento no pueda crear un empresa viable. Necesitará más asesoramiento, y por tanto más costes de creación y funcionamiento.
Por tanto, una medida que tiene que tomar todo Gobierno que quiera crear empleo es facilitar que estos conocimientos los puedan adquirir el mayor número de personas.
Un medida muy importante sería que nuestro sistema educativo tuviera una asignatura de economía a partir por ejemplo de los 14 años que ayudara a las personas a ser productores y consumidores
-Reducir los impuestos que afectan a las empresas todo lo posible, ya que desincentivan la actividad económica y restan competitividad a la empresa.Cuando digo los impuestos me refiero también a las cotizaciones sociales que tiene que hacer la empresa a la seguridad social.
La recaudación de impuestos se tiene que basar más en una alta actividad económica que en unos altos tipos impositivos:pagar menos impuestos pero más empresas y personas.
3ª-Favorecer la investigación, desarrollo e innovación: por ejemplo se podían hacer concursos públicos de ideas remunerados para la resolución de los problemas más acuciantes de la sociedad en cada momento.Entiendo que apostar por la I+D+i supone tener que esperar a obtener resultados a largo plazo pero esta medida no se debe dejar decaer nunca,incluso cuando se está en medio de una gran crisis.
No se puede pensar que vamos a competir como lo hacen algunos países asiáticos a través de reducir los salarios y las condiciones laborales haciendo dumping social :competir a base de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores.
Aplicando estas tres medidas sin reservas difícilmente tendríamos un paro del 27%.
Para que estas tres medidas se puedan llevar a la práctica es necesario que la comunicación o entendimiento entre el Gobierno, las empresas y el sistema educativo sea una prioridad de Estado.
Desgraciadamente el Gobierno actual está fallando de lleno en estos tres aspectos.
Fuente: Gurus blog

sábado, 25 de mayo de 2013

El PP se manifestará junto a España 2000 contra el alcalde de un pueblo valenciano



VALENCIA // Diversas entidades de la derecha regionalista valenciana, así como partidos vinculados a la ultraderecha radical, entre ellas, España2000, han convocado para el día 28 una concentración en el municipio de Burjassot, de donde era originario el joven antifascista Guillem Agulló, asesinado hace 20 años por militantes de extrema derecha.
A esta manifestación, en teoría contra las políticas del alcalde de la ciudad, se ha adherido el Partido Popular de la localidad. El lema “Así no” viene reforzado por lo que los convocantes entienden como “orgías catalanistas”, o “conciertos proetarras”, en relación a la actuación del músico Fermín Muguruza en el municipio.
Ya el mismo día del aniversario de la muerte de Guillem Agulló, el presidente de Nuevas Generaciones de Burjasot calificó la muerte del joven de “una reyerta con armas blancas donde puede morir cualquiera de los dos contrincantes”, obviando que Guillem no tenía navaja y fue acuchillado varias veces por Pedro Cuevas, actualmente en libertad y a la espera de un nuevo juicio por pertenecer a una banda neonazi.
Actualmente en Burjassot gobierna un tripartito con el PSPV, Compromís y Esquerra Unida. Desde la toma de posesión se han sucedido los ataques contra el gobierno y la figura de Jordi Sebastià, el alcalde del Bloc Nacionalista (partido integrado en Compromís).
En los últimos meses, en esta localidad valenciana,  han aparecido escritos con insultos a Guillem Agulló, ataques con pintura a la estatua del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés e, incluso hoy mismo, el domicilio del presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) amaneció con diversas pintadas acusándole de “catalanista”.
En la concentración del martes figuran como organizadores cuatro entidades del entorno de la extrema derecha anticatalanista. Junto a él hay otras catorce entidades adheridas, entre partidos políticos minoritarios, plataformas y asociaciones de estudiantes o de cristianos. Y, entre ellos, figura el logotipo del PP.
Fuentes del partido en Burjassot explicaron que “cuando nos pidieron el apoyo no estaba ninguna de estas entidades”. De hecho, aseguran que “pensamos que era la forma de la ciudadanía de expresar su descontento con las políticas municipales de forma pacífica, incluso nos enseñaron el permiso de la Delegación de Gobierno”.
Pese a conocer que participarán en un acto junto a España2000, los populares a día de hoy no habían manifestado su desvinculación de la convocatoria. “Lo miraremos”, se limitaron a explicar fuentes del partido. Pero en su muro de Facebook incluso se podía ver el cartel convocando al acto.
En otra página de Facebook, “No volem un alcalde catalanista (no queremos un alcalde catalanista) se llama a la concentración y algunos comentarios hablan incluso de “una segunda Batalla de Valencia” (en referencia de los enfrentamientos por las señas de identidad tras la Transición).
Transcripción tomada de: La marea

DEMOS UN REPASO A QUIEN ES ESPAÑA 2000
España 2000 es un partido político español de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. Fue constituido en julio de 2002.1 Carece de representación parlamentaria tanto a nivel estatal como autonómico y su implantación es únicamente a nivel municipal en tres localidades de la Comunidad Valenciana y otra más en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares).2 Se presentaron también en localidades de NavarraSevilla así como en Granada capital, con resultados testimoniales.3 Cuenta también con sedes enAlcalá de Henares y Almansa.
Sus homólogos en Europa serían el Frente Nacional en Francia (que asisten a los congresos del partido4 y cuyo líder Jean-Marie Le Pen, viajó a España para apoyar a los candidatos de España 2000 en marzo de 2000, cuando el partido aún era la Plataforma 2000)5 6 o el Partido de la Libertad de Jörg Haider en Austria.
Descripción completa en: Wikipedia



Publicidad y forma de captación engañosa

Cuando entramos en su Página web nos damos cuenta de lo "bonito" que es todo y de lo bien que se nos va a tratar, solo la foto que tienen de cabecera, invita a los mas "patriotas" a su atracción, sobretodo si  están pasando por un momento económico malo.


Las fotos de cabecera está secuenciadas y podemos ver otros mensajes tan "humanitarios como este:


Su lema es ir en contra de la inmigración y traspasando la barrea de la xenofobia como en este artículo en el que para "ellos" todos los inmigrantes apestan, son delincuentes y no tienen que estar dentro de España: 



Enlace a este artículo donde podreis ver la clase de grupo que son: http://espana2000.org/?p=1461

Ahora vemos como en otro artículo lo venden todo muy bonito y muy solidario.



Aquí os dejo este artículo: http://espana2000.org/?p=1441

viernes, 24 de mayo de 2013

Lo que debes saber de: Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski…



Unos cuantos logos muy reconocibles y “entrañablemente” familiares
Hoy os vamos a presentar a Esther Vivas, del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y experta en consumo crítico y soberanía alimentaria. En el presente y polémico vídeo nos expone sus ideas sobre el funcionamiento del modelo agrícola y alimentario que domina el mundo y que responde a los intereses de un puñado de empresas que buscan hacer negocio con la comida, por encima de las necesidades de la población y mostrando muy poco respeto por el ecosistema. Según Esther, es un modelo de hambre, que acaba con el campesinado, kilométrico (los alimentos recorren miles de kilómetros hasta llegar a nuestros platos) y generador de cambio climático. La verdad es que pinta un panorama bastante sombrío…


jueves, 23 de mayo de 2013

Jose Manuel Sanchez Fornet arremete contra todos en Twitter


Con este tuit acababa hoy de arremeter el portavoz del Sindicato Unificado de Policía,  (S.U.P), José Manuel Sanchez Fornet, contra los periodistas y la gente que que está destapando todo el embrollo de la detención de Raúl Capín y Adolfo Lujan.

Twitter ha sido un hervidero de críticas al periodista de ABC Carlos Hidalgo por sus publicaciones sobre estos dos periodistas, su manipulación, y su vinculación a la policía.
Foto: Carlos Hidalgo, periodista de ABC

La web Kaos en la red destapaba quien es este personaje y por donde se mueve, destapando los premios entregados por Guardia civil y Policía Municipal de Madrid.

Dentro de Twitter nos hemos podido encontrar con estas conversaciones y estos tuits llenos de insultos dirigidos contra todo el mundo por Sanchez Fornet.
Este es el personaje que sale tan simpático en la tele y que a su vez no es tan simpático en las redes sociales, el famoso portavoz del S.U.P que dijo la famosa frase "leña y punto"



Ya vemos como se las gasta y de lado de quien se pone cuando se trata de mentir y de manipular, en la próxima manifestación volvemos a gritar "policía únete" si eso.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica de un día raro (Artículo de opinión)

Amanecía la mañana con la resaca por la aparición de Jose María Aznar, en la que dio y repartió puñaladas que por lo que parece han escocido bastante  en el seno del PP, y especialmente en el presidente y en alguno de sus ministros.

No habiéndonos despejado de esa resaca, nos enterábamos de que el juez que encarceló a Miguel Blesa puede ser inhabilitado por una denuncia de la fiscalía, ¿casualidad? recuerdo que Blesa es amigo personal de Aznar, y no es la primera vez que se condena a un juez por meter la cabeza cerca del ex presidente del gobierno.

A media mañana nos volvía a sobresaltar otra noticia, y es que dos periodistas que habitualmente cubren las manifestaciones, escraches, y todo tipo de acciones en Madrid, eran detenidos sin ninguna causa justificada, y enviados a dependencias policiales.
Por la tarde, y por mediación del abogado de uno de ellos (Raúl Capín), nos enterábamos de "las causas" de dicha detención: "Por calumnias a la policía, resistencia y desacato a la autoridad"

Video de las declaraciones del abogado en Moratalaz


Mi sorpresa se hacía mas grande al ver que el periódico ABC se hacía eco de la noticia tergiversándola y mintiendo sobre esto.

Noticia publicada en abc.es después de la detención, foto con montaje para resaltar la mentira publicada en Cualquier tiempo fue mejor

Hoy también nos hemos enterado de que los eurodiputados del PP han votado en contra de una ley de libertad de prensa.

Artículo publicado en El mundo.es


La gente se ha concentrado en la comisaría de Mortalaz (Madrid) donde estaban los dos detenidos, y a media tarde, se ha decidido convocar una concentración, mañana, día 23 a las 18:00 frente a la delegación del gobierno de Madrid, para reivindicar el derecho de prensa libre e independiente, y la libertad de los dos compañeros.

Fotografía de la asamblea frente a la comisaría de Moratalaz

Trías declaraba y afirmaba ante el juez Ruz los pagos de los papeles de Bárcenas, teníamos el día movidito y no paraban de ocurrir cosas, cuando ya la mayor sorpresa es que el programa de La Sexta "El Intermedio" emite pero varios cortes de programas atrasados.
En Twitter se empiezan a reflejar las dudas, y la cuenta oficial de El Intermedio publica que no han podido emitir por "problemas técnicos", ante la sorpresa de los tuiteros, y sin dar niguna otra explicación por su parte ante las preguntas de estos.

En definitiva, un día con muchos acontecimientos, muy seguidos y todos a la vez muy raros, la vuelta de Aznar a la televisión parece que ha desencadenado esta serie de acontecimientos raros, "o puede que no", pero desde luego tanta casualidad junta...

Cualquier tiempo fue mejor





martes, 21 de mayo de 2013

La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales




Se trata de una semana muy agitada. Últimamente la gente ha estado enviando correos electrónicos, cientos de miles, sobre este asunto. Parece ser que se han producido algunos cambios importantes del última hora en el proyecto de ley, incluso algunas modificaciones se hicieron el domingo por la noche.
Aunque todavía se trata de una mala ley, es mucho menos mala que la redacción inicial, o incluso que otros proyectos. Esto se ha debido a la presión ejercida por muchas personas. De todos modos, debemos estar vigilantes para asegurarnos que no haya cambios a peor, ya que lo que pasa a través de la UE se traduce en leyes en los países que la forman. He aquí un resumen de la situación actual. Un enlace al final de artículo permite la descarga del proyecto de ley.
La nueva Ley de semillas disminuye el acceso a semillas para su uso en el hogar y restringe los cultivos de los agricultores.
El lunes 6 de mayo se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. La “Ley de Material Reproductivo de las plantas” regula todas las plantas. Contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior.
Bajo la nueva ley, será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Por otra parte, se debe pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, y si no se paga no se pueden cultivar.
Después de muchas protestas e intensas presiones por parte de grupos de consumidores, pequeños agricultores, bancos de genes, e incluso algunos Gobiernos de los Estados miembros, se han hecho algunas modificaciones de última hora, que aunque no resulta en una ley perfecta, se ha reducido mucho el impacto.
Las concesiones de última hora, debido a la presión pública, son las siguientes:
* Los jardineros están autorizados a guardar e intercambiar semillas no aprobadas sin que por ello se infrinja la ley.
* Individuos y pequeñas organizaciones pueden proveerse de semillas de hortalizas no aprobadas, siempre y cuando tengan menos de 10 empleados.
* Los bancos de semillas pueden guardar semillas no aprobadas, sin que por ello se infrinja la ley.
* En una futura legislación ( sin especificar cuándo) se regulará las semillas aptas para la agricultura ecológica.
Para el resto siguen las restricciones, y a largo plazo será más difícil para las personas hacerse con buenas semillas para cultivar en su casa. También hay cláusulas que podrían revertir concesiones anteriores sin tener que pasar por el Parlamento para su votación.
Estamos pensando en cuál será el próximo paso. Parece ser que la ley pasará al Parlamento para su modificación o aprobación, por lo que todavía hay posibilidades de cambios, sean para bien o para mal. Debemos continuar en nuestra campaña para que sólo se aprueben mejoras a la ley.
Ben Gabel, cultivador de plantas y director de The Real Seed Catalogue, dijo:
El proyecto de ley era horrible, y es bueno observar que la Comisión ha respondido satisfactoriamente a las peticiones de cientos de miles de ciudadanos que levantaron sus voces contra ella. Han hecho algunas importantes concesiones para el cultivo en casa y los pequeños agricultores, aunque es una pena que no se pensase en ellos en primer lugar.
Sin embargo, todavía hay consecuencias negativas. Tendrán derecho a acceder a las distintas variedades vegetales los jardineros, los agricultores ecológicos y los agricultores que cultiven para los mercados locales a pequeña escala.
Esto se debe a que el principal sistema de registro no facilita el uso en el hogar (jardines, huertos) – las variedades para el uso casero no cumplen con los estrictos criterios de la Agencia de Variedades Vegetales, que sólo se preocupa por aprobar las semillas utilizadas por la Agricultura Industrial.
Debido a esto, las empresas de semillas registraban y vendían variedades de semillas para uso no profesional en el ámbito doméstico. Bajo el nuevo sistema, que ahora las denominan como variedades “locales”, no hay un registro de esas variedades, pero hay un gran inconveniente:cualquier empresa con más de 10 empleados tiene prohibido su cultivo y uso.
Así que las nuevas variedades para los cultivos caseros sólo podran ser desarrolladas por pequeñas organizaciones, y puede ser que no tengan recursos para hacerlo. Habrá muy pocas variedades profesionales para uso de los jardineros o para la agricultura sostenible a pequeña escala.
La ley va a reducir las posibilidades de elección también a los grandes agricultores. En algunos casos, sólo se permitirán las nuevas variedades vegetales si se aprueban y se demuestra que son mejores que las que estén actualmente en lista.  Esto es absurdo, ya que a menudo se descubren los beneficios de una nueva variedad al cabo de varios años, por ejemplo, cuando se observa su resistencia ante tal o cual enfermedad. En un mercado libre, debería corresponder a los agricultores decir el uso de las nuevas variedades y cuáles son aquellas que más les gustan en base a su experiencia.
No hay necesidad real de este nuevo y complejo reglamento. Ya tenemos leyes que protegen al consumidor: las semillas deben ser aptas para su venta; deben coincidir con la descripción y corresponder con lo anunciado. La actual Ley de Semillas ya cubre la defensa de la salud, la trazabilidad y la seguridad. Cualquier persona que produce semillas ya es inspeccionada y sus semillas certificadas por Agencias Estatales.
Este es un ejemplo de Burocracia fuera de control. No queremos a tantos funcionarios de la UE que son pagados por mover montañas de papeles para interferir en el derecho de las personas a cultivar lo que quieran, ni debiera pagarse por el uso de plantas que han sido utilizadas durante miles de años en la agricultura a pequeña escala.
También resulta preocupante que se hayan dado a sí mismos el poder deregular y aprobar el cultivo de cualquier especie de planta en el futuro, no sólo las de uso agrícola, sino las hierbas, musgos, flores, etc, sin tener que pasar necesiariammente por el Consejo para su votación.
Esta ley ha sido escrita pensando en las necesidades de las Multinacionales de la Industria Agraria y de Semillas, que suministran semillas en grandes cantidades para la producción industrial. Es algo que no debiera aplicarse a los usos domésticos o los pequeños agricultores que producen para los mercados locales, que tienen necesidades muy diferentes.
Hacemos un llamamiento para que queden exentas de forma total en la ley aquellas semillas vendidas en pequeñas cantidades a los consumidores individuales”.
[...]
Contacto con los medios: Ben Gabel de The Real Seed Catalogueben@realseeds.co.uk
[…]
Más información y una advertencia:
Si usted lee únicamente las 5 primeras páginas, que pueden entenderse como un resumen, creerá saber de qué trata la ley. El resumen no es en lo que se convertirá la ley. Son los distintos artículos los que se convierten en Ley. El resumen no tiene personalidad jurídica y sólo aparece como una ayuda para el público, y se supone que da una información general y establecer un contexto para saber lo que está pasando y por qué.
El problema de esta ley es que en el resumen se dicen muchas cosas bonitas de forma suave sobre preservación de la biodiversidad, simplificación de la legislación, hacer las cosas más fáciles, pero los artículos hablan de todo lo contrario. El resumen no se convierte en ley.
Por ejemplo, los puntos 1, 2 y 3 hablan acerca de hacer las cosas más fáciles para conseguir las variedades no profesionales, pero resulta que todas estas variedades quedan abolidas en los artículos iniciales de la Ley. Sin embargo, el resumen y comunicados de prensa aún hablan de ayudar a preservar las variedades no profesionales. El resumen es falso: no recoge los puntos de vista de la Ley.
Así que tenga cuidado. Paso por alto el resumen, que no refleja en absoluto lo que es la ley.
Versión oficial del Proyecto de Ley presentado el 6 de mayo de 2013:

«Moriremos matando», claman los mineros tras cerrar la carretera de Degaña



Los trabajadores de Victorino Alonso, tras casi medio año sin cobrar y varios meses encerrados en la mina, anuncian más protestas: «Nos da todo igual»





«Ya no tenemos nada que perder, ya nos da todo igual, y vamos a morir matando». Los mineros del Suroccidente asturiano están con el agua al cuello, sin trabajar y sin cobrar. Son ya varios meses y ayer decidieron pasar a la acción. Unos 70 trabajadores de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Cerredo (Degaña) cortaron la carretera AS-15, en señal de protesta. Hacia las cinco de la tarde la Guardia Civil logró reabrir la carretera -cuyo cierre tuvo poca incidencia dado el bajo número de coches que transitan la vía- tras retirar la barricada. No se identificó a nadie.
El asalto a la vía fue decidido en la madrugada de ayer, hacia las cuatro, por unos mineros que llevan meses de cierro en la mina, en huelga, protestando por los impagos de sus salarios, por los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) decretados por la empresa y por las condiciones que el empresario ha puesto sobre la mesa para retomar la actividad: bajadas de salarios y de condiciones laborales «intolerables», a su juicio.
Actualmente, en Cerredo hay casi 170 mineros afectados por el ERE y cerca de 100 en huelga. La situación de estos últimos es límite, pues llevan casi seis meses sin recibir ni sueldo ni prestación por desempleo ni ayuda de ningún tipo. De hecho, CC OO se ha llegado a repartir alimentos para las familias que peor lo están pasando.
Es esa situación límite la que encendió la mecha de la protesta de ayer. Los mineros, con pasamontañas para no ser reconocidos y sin dar nombres, hablan con una única voz: «Es el inicio de una protesta que va a ir a más». Quieren dejar claro que no representan a ningún sindicato y que han comenzado las movilizaciones al margen de los mismos.
«Esto sólo es el primer aviso. Estamos hartos de Victorino (Alonso, empresario dueño de la explotación de Cerredo), del gobierno de España y de todo el mundo, porque son todos iguales», añadieron los trabajadores. Con cierta sorna, añadieron casi a coro: «Y queremos enviar en afectuoso saludo y un abrazo a Javier Fernández, presidente del Principado, al que le hemos pedido numerosas reuniones y ya no es que no nos reciba, sino que ni siquiera nos contesta. PP y PSOE, son todos iguales».
Los trabajadores no quieren hacer públicas sus ideas para futuras movilizaciones, pero sí que han dejado claro que no permitirán que se produzcan dos deshaucios que están previstos en la vecina localidad leonesa de Villablino el próximo viernes. Se trata de dos empleados de Cerredo que no pueden pagar su hipoteca: «Vamos a ir allí y eso se va a parar. Ellos no pueden pagar, y no por morosos, sino porque no cobran. Que vayan también los de "Stop deshaucios"».
Los mineros no dejaron acercarse durante la mañana a la mina ni a la barricada a los agentes de la Guardia Civil que pretendían hablar y negociar con ellos. Tiraron voladores y tornillos y tuercas a la carretera como señal de advertencia. «No tenemos nada contra ellos, contra los agentes, pero estamos hartos de tanta negociación y no queremos hablar con ellos», sentenciaron. Por último, los trabajadores de CMC en Cerredo piden disculpas a los vecinos del pueblo por los problemas que puedan causar: «Pero esta lucha, que va a ser gorda, es por todos ellos, por todos nosotros».

El Ministro de Economía español confirmado para Bilderberg 2013



Otro funcionario electo se confirma para asistir a la reunión del Bilderberg 2013, esta vez se trata del ministro español de Economía y Competitividad y ex asesor de Lehman Brothers, Luis de Guindos. El ministro asistirá a solicitud de miembro del comité directivo del Bilderberg, el español Juan Luis Cebrián.
La semana pasada se confirmó que el líder electo del partido socialdemócrata sueco, Stefan Löfven, ha recibido una invitación para la reunión exclusiva prevista en Hertfordshire para el comienzo de junio.
De Guindos será el segundo funcionario electo confirmado para su participación en el evento. Estos participantes anunciados serán seguidos por muchos más funcionarios electos a los que se les ha pedido que se unan al secretista club en el Hotel Grove, con cargo a los contribuyentes, por supuesto, aunque el Grupo Bilderberg describe las reuniones anuales como “privadas”.
La comparecencia de De Guindos en la confabulación de este año es interesante por el hecho de que España es uno de los primeros países que se encontraban en el extremo equivocado del stick financiero después de que la crisis diera en el blanco en Europa y es posible que se acordara en la reunión del año pasado. Como Daniel Estulin informó en 2012:
“El mensaje clave de la reunión del 2012 fue: Venga el infierno o el agua alta, es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario. La Vicepresidenta de España recibió una dosis de humildad cuando trató de impulsar el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus colegas de Bilderberg alemanes que deben emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “Vete a jugar al parque, pequeña.”"
Es importante dejar claro que el actual ministro español de Economía y Competitividad fue asesor de Lehman Brothers hasta 2007, haciéndolo parcialmente responsable del lío en el que España se encontraba atrapada unos pocos años después.
Es significativo que un miembro del comité de dirección de Bilderberg (Juan Luis Cebrián) esté invitando a De Guindos a la mesa este año. Revela que Bilderberg quiere asegurarse de que sus políticas pro-euro serán debidamente comunicadas a los funcionarios españoles, que luego pueden venderlas a la nación como algo doloroso pero necesario.
Al igual que sus homólogos griegos, los funcionarios electos de España son convocados a Bilderberg para agilizar los objetivos globales de un grupo de banqueros internacionales con medidas políticas preferenciales que les gustaría ver implementadas.
Se podría decir que estos funcionarios electos están cometiendo un acto de traición, ya que no pueden revelar lo que se ha decidido. Siendo un ex asesor de Lehman Brothers, el ministro español probablemente no necesitará mucho aliento para ejecutar estos objetivos.
Para ilustrar la participación de la estructura del poder español en las reuniones anuales de Bilderberg, sólo eche un vistazo a la página de Wikipedia de la familia real, y vea que todos los miembros prominentes de la familia son miembros de Bilderberg.
La Reina Sofía asiste a Bilderberg con mucha regularidad, al igual que su marido, el rey Juan Carlos. Ahora los funcionarios elegidos llegan a actuar tras las espaldas de los españoles, ya que juran alianza a un organismo no elegido y que no tiene que rendir cuentas a nadie.

lunes, 20 de mayo de 2013

"No busques trabajo" artículo de Risto Mejide




No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.
No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.
Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.
No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.
Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.
No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un sí. Vendrá acompañado de algún pero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.
Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.
Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.
Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.
No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.

David Rockefeller: “Todo lo que necesitamos es una gran crisis…”



David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.


El magno objetivo de estas sagas de banqueros internacionales lo enunció perfectamente uno de sus máximos exponentes, David Rockefeller: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”.

David Rockefeller fue el conspirador mundial por excelencia, el Rey de los cenáculos ocultos. A sus órdenes trabajaron los agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la INTERPOL, que es obra suya. Ningún medio de comunicación masivo se atrevería jamás a desvelar los planes secretos de Rockefeller y sus amigos. Siempre guardaron un sospechoso silencio en torno a las secretas actividades de las dinastías de banqueros norteamericanos: los Morgan, los Davison, los Harriman, los Khun Loeb, los Lazard, los Schiff o los Warburg y, por supuesto, los Rockefeller.

En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial, David Rockefeller confesó: “estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”. El excéntrico y supuestamente filantrópico David Rockefeller, que tiene ya casi un siglo de vida, es sin duda el personaje más trepidante y controvertido de esta casta de usureros a la que nos referimos. Muy pronto, cuando los diarios anuncien su fallecimiento, tendremos ocasión de conocer su insólita biografía. Descubriremos datos que nos apabullarán. El fundador de la dinastía Rockefeller fue el abuelo de David, de nombre John Davison Rockefeller, descendiente de judíos alemanes llegados a EEUU en 1733. Junto con la saga de los Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, constituyó el triunvirato plutocrático del llamado Eastern Establishment. Su imperio económico se gestó durante los años de la Guerra de Secesión (1861-1865) que enfrentó a los terratenientes esclavistas del sur con los comerciantes e industriales del norte y que se saldó con 600.000 muertos.

Los grandes triunfadores de aquella guerra fueron cuatro familias oligárquicas, los Vanderbilt, los Carnegie, los Morgan y los Rockefeller, que se beneficiaron del conflicto como proveedores de bienes y servicios y acrecentaron su imperio económico después con la concentración monopolista que sucedió a la contienda, llegando a controlar en 1880 el 95% de la producción petrolera norteamericana. La fortuna de los Vanderbilt se diluyó con el tiempo, la de los Carnegie fue en parte succionada por los Morgan, y la de los Rockefeller se dispersó entre los muchos y mal avenidos descendientes del viejo John Davison, petrolero y banquero, fundador de la Standard Oil y del Chase National Bank, luego denominado Chase Manhattan Bank, cuya emblemática sede en Nueva York fue el primer edificio construido en Wall Street. El Chase se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el Banco principal de las Naciones Unidas, y llegó a tener 50.000 sucursales repartidas por todo el mundo. Los presidentes del Banco Mundial John J. McCloy, Eugene Black y George Woods trabajaron en el Chase anteriormente. Otro presidente, James D. Wolfensohn, también fue director de la Fundación Rockefeller.

David Rockefeller, el más famoso de la saga, es nieto del mítico John Davison Rockefeller e hijo de John D. Rockefeller junior, que se casó con la hija de Nelson Aldrich, líder de la mayoría republicana en el Senado y al que se le conoció como “gerente de la nación”. La madre de David era una enamorada de la pintura y por iniciativa suya se construyó el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, ubicado en la mansión en la que nació David y sus hermanos.

David, el menor de seis hermanos, todos ya fallecidos, tuvo también seis hijos y diez nietos que, junto a los hijos y nietos de sus hermanos, forman el actual clan Rockefeller.

David Rockefeller (Izq.), banquero y petrolero como su padre (Dcha.) y su abuelo, trabajó en los servicios secretos durante la II Guerra Mundial y abrió el camino para la creación de la ONU en 1945, cuya sede principal se encuentra en un terreno donado por él en Nueva York. Se codeó con los principales mandatarios del siglo XX. Dirigió los lobbys más poderosos del mundo, como el CFR, el Club de Bilderberg y la Comisión Trilateral. Como buenos banqueros sin escrúpulos, los Rockefeller apoyaron y financiaron a los nazis alemanes. Incluso se permitieron reescribir la historia. La Fundación Rockefeller invirtió 139.000 dólares en 1946 para ofrecer una versión oficial de la II Guerra Mundial que ocultaba la realidad acerca del patrocinio de los banqueros internacionales con el régimen nazi, que también obtuvo los favores de su empresa más emblemática: la Standard Oil. Las iniciativas de esta Fundación, que también ha financiado grupos como los Hare Krishna o los rosacruces de AMORC, son a veces sorprendentes.

David es hermano del que fuera Senador, Gobernador de Nueva York y vicepresidente de EEUU (con Gerald Ford, tras la dimisión de Nixon) Nelson Rockefeller, que heredó de su abuelo materno la vocación política. En 1962 Nelson declaró: “los temas de actualidad exigen a gritos un Nuevo Orden Mundial, porque el antiguo se derrumba, y un nuevo orden libre lucha por emerger a la luz… Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre”.

David Rockefeller, al que el presidente Carter le ofreció dirigir la Reserva Federal (declinó a favor de su amigo Volcker), se rodeó de lugartenientes tan poderosos como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Lord Carrington y Etienne Davignon, que también merecen ser citados aquí.
Abraham ben Elazar, más conocido como Henry Kissinger, es considerado como uno de los cerebros del Nuevo Orden Mundial. De origen judío-alemán, empezó como asesor de Nelson Rockefeller en los años 50, ostentó altas responsabilidades en la Administración en los años 60 y 70, con Kennedy, Jhonson, Nixon y Ford. Llegó a ser Vicepresidente de los Estados Unidos con Ford, secretario personal de Nixon, Jefe del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, y Ministro de Asuntos Exteriores en repetidas ocasiones.

Colaboró estrechamente con David Rockefeller en el elitista Consejo de Relaciones Exteriores, del que fue presidente. Del CFR han salido desde entonces todos los presidentes de los Estados Unidos excepto Ronald Regan, cuyo equipo estuvo formado mayoritariamente por miembros del CFR. También pertenece a la Comisión Trilateral, el Club de Bilderberg y otras organizaciones de la órbita Rockefeller. Su compañía de consulting Kissinger Associates, tiene como clientes a Estados deudores y a multinacionales acreedoras.

El polaco Zbigniew Brzezinski, casado con una sobrina del que fuera Presidente de la República Checoslovaca Eduard Benes, fue reclutado por Rockefeller en 1971. Llegó a ser Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos durante la Administración Carter, pero ya con anterioridad había sido nombrado director de la Comisión Trilateral, a la que él mismo definió como “el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca”.

Afirma que: “la sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto que llegará a ser posible ejercer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”. En otro momento dijo: “esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad”. Ni siquiera George Orwell, autor de la terrorífica novela “1984”, lo hubiera expresado mejor.

En una entrevista publicada por el New York Times el 1 de agosto de 1976, Brzezinski afirmaba que “en nuestros días, el Estado-nación ha dejado de jugar su papel”. En cierta ocasión pronosticó “el ocaso de las ideologías y de las creencias religiosas tradicionales”.
Brzezinski es especialista en métodos de control social, sus ensayos publicados dibujan un horizonte orwelliano en el que el Gran Hermano vigila y controla permanentemente a cada individuo. Predijo la existencia de gigantes bases de datos donde se almacenan ingentes cantidades de información sobre cada ciudadano (como la que tienen los servicios de inteligencia españoles en El Escorial, Madrid), la instalación masiva de cámaras de vigilancia en las calles y edificios (que ya es un hecho en todas las ciudades del mundo), la generalización de satélites espía de increíble precisión (como los que usan las tropas de EEUU desde la Guerra del Golfo) y la puesta en funcionamiento de documentos de identidad electrónicos (como lo son los modernos pasaportes y carnés de identidad, que contienen un microchip con abundante información del propietario).
La fascinación de Brzezinski por la tecnología aplicada al control social encaja perfectamente con los planes de la elite plutocrática, que ya ha desarrollado nuevos y espeluznantes artilugios, como el microchip subcutáneo con localizador que pretenden hacer obligatorio para toda la población mundial y que sustituiría, unificándolos, a los actuales carnés de identidad, pasaportes, tarjetas de crédito, carnés de conducir, tarjetas de la Seguridad Social, etc., posibilitando la desaparición del dinero físico.

Otro invento terrible que ya nos tiene preparado la elite ha sido diseñado por la compañía estadounidense Nielsen Media Research en colaboración con el Centro de Investigación David Sarnoff (organismo controlado por el CFR y la Sociedad Pilgrims). Se trata de un dispositivo que, una vez instalado en el televisor, permite observar e identificar desde una estación de seguimiento a los espectadores sentados frente a la pequeña pantalla. Este dispositivo evoca “el ojo que todo lo ve”, el Horus egipcio que aparece en los billetes de dólar. El “ojo que todo lo ve” no es sólo un recurso literario en la novela de Orwell 1984. Ya existen millones de cámaras instaladas en carreteras, calles, empresas y locales públicos, y millones de webcam en hogares de todo el mundo. Sin contar con los modernos sistemas operativos del monopolio Microsoft, como el Windows Media, que rastrea sin cesar todos nuestros movimientos a través de la red y permite leer nuestros correos privados de Outlook, el estado de nuestras cuentas corrientes cuando accedemos a la web de nuestro Banco, las palabras clave que utilizamos en los buscadores como Google y el contenido de las páginas que visitamos en Internet.

Lord Carrington, cuyo verdadero nombre es Peter Rupert, fue ministro británico en sucesivos gobiernos, miembro destacado del RIIA (el equivalente al CFR en Gran Bretaña) y de la Sociedad Fabiana, Secretario general de la OTAN, directivo del Barclays Bank y del Hambros Bank y, a partir de 1989, presidente del siniestro Club de Bilderberg.

El cuarto lugarteniente Rockefeller y Secretario General del Club de Bilderberg es el vizconde Etienne Davignon. Su currículum lo dice todo: presidente y fundador de la European Round Table (Mesa Redonda de Industriales, lobby de las multinacionales europeas), ex vicepresidente de la Comisión Europea, miembro de la Trilateral y del Center for European Policy Studies, ministro belga de Exteriores, presidente de la Asociación para la Unión Monetaria en Europa, primer presidente de la Agencia Internacional de Energía, presidente de la Société Générale de Belgique, presidente de Airholding, vicepresidente de Suez-Tractebel, administrador de Kissinger Associates, Fortis, Accor, Fiat, BASF, Solvay, Gilead, Anglo-american Mining, entre otras corporaciones.
Extracto del libro GOBIERNO MUNDIAL, de Esteban Cabal.


Cualquier tiempo fue mejor: ¿Acaso alguien cree que la crisis que estamos padeciendo es pura casualidad? todo esto es un montaje para hacer desaparecer las clases medias, los gobiernos son simples marionetas de este señor, de los Rostchild, Morgan y demás jerifaltes que son los que mueven todos los hilos del mundo.