sábado, 25 de mayo de 2013

El PP se manifestará junto a España 2000 contra el alcalde de un pueblo valenciano



VALENCIA // Diversas entidades de la derecha regionalista valenciana, así como partidos vinculados a la ultraderecha radical, entre ellas, España2000, han convocado para el día 28 una concentración en el municipio de Burjassot, de donde era originario el joven antifascista Guillem Agulló, asesinado hace 20 años por militantes de extrema derecha.
A esta manifestación, en teoría contra las políticas del alcalde de la ciudad, se ha adherido el Partido Popular de la localidad. El lema “Así no” viene reforzado por lo que los convocantes entienden como “orgías catalanistas”, o “conciertos proetarras”, en relación a la actuación del músico Fermín Muguruza en el municipio.
Ya el mismo día del aniversario de la muerte de Guillem Agulló, el presidente de Nuevas Generaciones de Burjasot calificó la muerte del joven de “una reyerta con armas blancas donde puede morir cualquiera de los dos contrincantes”, obviando que Guillem no tenía navaja y fue acuchillado varias veces por Pedro Cuevas, actualmente en libertad y a la espera de un nuevo juicio por pertenecer a una banda neonazi.
Actualmente en Burjassot gobierna un tripartito con el PSPV, Compromís y Esquerra Unida. Desde la toma de posesión se han sucedido los ataques contra el gobierno y la figura de Jordi Sebastià, el alcalde del Bloc Nacionalista (partido integrado en Compromís).
En los últimos meses, en esta localidad valenciana,  han aparecido escritos con insultos a Guillem Agulló, ataques con pintura a la estatua del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés e, incluso hoy mismo, el domicilio del presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) amaneció con diversas pintadas acusándole de “catalanista”.
En la concentración del martes figuran como organizadores cuatro entidades del entorno de la extrema derecha anticatalanista. Junto a él hay otras catorce entidades adheridas, entre partidos políticos minoritarios, plataformas y asociaciones de estudiantes o de cristianos. Y, entre ellos, figura el logotipo del PP.
Fuentes del partido en Burjassot explicaron que “cuando nos pidieron el apoyo no estaba ninguna de estas entidades”. De hecho, aseguran que “pensamos que era la forma de la ciudadanía de expresar su descontento con las políticas municipales de forma pacífica, incluso nos enseñaron el permiso de la Delegación de Gobierno”.
Pese a conocer que participarán en un acto junto a España2000, los populares a día de hoy no habían manifestado su desvinculación de la convocatoria. “Lo miraremos”, se limitaron a explicar fuentes del partido. Pero en su muro de Facebook incluso se podía ver el cartel convocando al acto.
En otra página de Facebook, “No volem un alcalde catalanista (no queremos un alcalde catalanista) se llama a la concentración y algunos comentarios hablan incluso de “una segunda Batalla de Valencia” (en referencia de los enfrentamientos por las señas de identidad tras la Transición).
Transcripción tomada de: La marea

DEMOS UN REPASO A QUIEN ES ESPAÑA 2000
España 2000 es un partido político español de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. Fue constituido en julio de 2002.1 Carece de representación parlamentaria tanto a nivel estatal como autonómico y su implantación es únicamente a nivel municipal en tres localidades de la Comunidad Valenciana y otra más en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares).2 Se presentaron también en localidades de NavarraSevilla así como en Granada capital, con resultados testimoniales.3 Cuenta también con sedes enAlcalá de Henares y Almansa.
Sus homólogos en Europa serían el Frente Nacional en Francia (que asisten a los congresos del partido4 y cuyo líder Jean-Marie Le Pen, viajó a España para apoyar a los candidatos de España 2000 en marzo de 2000, cuando el partido aún era la Plataforma 2000)5 6 o el Partido de la Libertad de Jörg Haider en Austria.
Descripción completa en: Wikipedia



Publicidad y forma de captación engañosa

Cuando entramos en su Página web nos damos cuenta de lo "bonito" que es todo y de lo bien que se nos va a tratar, solo la foto que tienen de cabecera, invita a los mas "patriotas" a su atracción, sobretodo si  están pasando por un momento económico malo.


Las fotos de cabecera está secuenciadas y podemos ver otros mensajes tan "humanitarios como este:


Su lema es ir en contra de la inmigración y traspasando la barrea de la xenofobia como en este artículo en el que para "ellos" todos los inmigrantes apestan, son delincuentes y no tienen que estar dentro de España: 



Enlace a este artículo donde podreis ver la clase de grupo que son: http://espana2000.org/?p=1461

Ahora vemos como en otro artículo lo venden todo muy bonito y muy solidario.



Aquí os dejo este artículo: http://espana2000.org/?p=1441



Video que emitió La Sexta sobre esta organización, que poco a poco va captando gente por España, y que apoya el PP que poco a poco también va sacando la cara de lo que realmente son, por si nos quedaba alguna duda.
En este video sale su lider José Luis Roberto, intenta disimular quien es, pero las grabaciones y los videos mostrados por la cadena, nos dejan bastante claro sus ideales y sus objetivos.

Foto: José Luis Roberto lider España 2000

Con todo esto solamente se llega a una conclusión: y es que el Partido Popular cada vez deja mas patente de que casta vienen y lo que son, de la manera que quieren conseguir adeptos y por donde van sus tiros.








1 comentario:

  1. Precisamente en España no hay un partido como el FN francés porque ese ala de la ultraderecha está cómoda en el PP, qué se va a esperar. Y si no, mirad por ejemplo a individuos populares como el alcalde de Badalona, o un montón de militantes que opinan eso...

    ResponderEliminar